Identity & Access Management

Asegurar la gobernanza empresarial basada en la identidad y los accesos de los usuarios

Gestión de Identidades y Gobernanza de Acceso

Beta Systems desarrolla GARANCY IAM, un grupo de software modular basado en una potente herramienta de aprovisionamiento, en un motor de flujo de trabajo que garantiza la gobernanza y la rastreabilidad, y en una herramienta de inteligencia de acceso que analiza los datos de derechos de acceso permitiendo la identificación y evaluación de riesgos. También desarrollamos una herramienta de gestión de contraseñas (sincronización, auto restablecimiento).

Premiada por los analistas Gartner y KuppingerCole, nuestra oferta permite a los clientes aplicar la política de seguridad TI, controlar el acceso otorgado a los usuarios, mitigar riesgos de fraude e infracción de datos y garantizar el cumplimiento respecto a los requisitos regulatorios.

Confíe a Beta Systems, el proveedor europeo de referencia, la seguridad del acceso a su información, como han hecho docenas de clientes de todos los tamaños, con cientos de miles de usuarios gestionados, en todo tipo de plataformas durante más de 25 años.

Diferenciadores clave de nuestra oferta

  • Time Traveler: controla los derechos de acceso de usuarios en un periodo de tiempo específico gracias a la historización de las modificaciones.
  • Recertification Center: recertifica los derechos de acceso de usuarios y anula automáticamente el aprovisionamiento de los derechos de accesos después de la revocación.
  • IAM controlada por el riesgo: evalúa y clasifica los riesgos individuales asociados con un usuario.
  • Fast Forward: una oferta de entrada a precio fijo que incluye licencias y servicios de implementación.

Más información

Descripción de IAM (PDF)

GARANCY Recertification Center

Reduzca riesgos de accesos no autorizados

Nuestra solución de portal para la recertificación permite a las empresas realizar campañas de revisión de los derechos de acceso de usuario, asignar al gestor para recertificar o revocar tales derechos, y de ese modo aumentar la seguridad y la eficiencia de las recertificaciones así como hacer que el proceso de recertificación sea auditable y compatible.

Beneficios principales

  • Mitigar riesgo de acceso, reducir proceso y costes de revisión.
  • Asegurar el cumplimiento con la regulación vigente (SOX, MaRisk...).
  • Cancelación automática del aprovisionamiento una vez completada la recertificación.
  • Corregir inmediatamente permisos inconsistentes o no autorizados.
  • Aplicar reglas de separación de tareas (SoD - Segregation of Duties).

GARANCY Access Intelligence Manager

Evalúe los riesgos asociados a los usuarios y a sus derechos de acceso Garancy

Access Intelligence Manager pone la tecnología de “Business Intelligence” al servicio de la gestión de los derechos de acceso. Esta solución proporciona informes y análisis multidimensionales que ayudan a auditar la estructura de la compañía y a identificar riesgos potenciales.

Beneficios principales

  • Monitorización dinámica de 360°: cartografía de los derechos de acceso y de los riesgos asociados.
  • Visión exhaustiva de los indicadores de seguridad, en forma de salpicaderos ergonómicos.
  • Herramientas de informes y auditoría: informes de fábrica y a medida.
  • Corrección rápida de errores de autorización o de fallos de seguridad.
  • Estructura de acceso segura y gobernanza mejorada basada en hechos probados.

SAM Enterprise Identity Manager

Automatice la gestión de identidades y de acceso a la información

SAM Enterprise Identity Manager permite recoger y administrar en un repositorio central toda la información asociada a los usuarios (identidades, grupos, roles), a los componentes del Sistema de Información (sistemas de destino), y a los derechos de acceso asociados.

Beneficios principales

  • Manteniendo la consistencia de los datos y de los derechos de acceso en el ámbito gestionado.
  • Propagando los cambios en tiempo real para reducir los riesgos operativos.
  • Asegurando que se respeta el uso de reglas comunes y estructuradas.
  • Gestionando las campañas de certificación y recertificación de derechos de acceso.
  • Identificando y evitando el uso de derechos tóxicos (modo de prevención y detección).
  • Proporcionando una historización completa de los derechos de acceso.
  • Estableciendo auditorías y protocolos de control.

SAM Business Process Workflow

Automatice la gestión de los procesos de peticiones de acceso

SAM Business Process Workflow permite diseñar y ejecutar todos los procesos asociados a los derechos de acceso. Puede involucrar a los departamentos de negocio, a la vez que garantiza el uso de las políticas informáticas y la trazabilidad de los derechos de acceso asignados.

Beneficios principales

 

SAM Business Process Workflow está totalmente integrado en SAM Enterprise Identity Manager. Todas las funcionalidades de SAM EIM pueden usarse en los Workflows gestionados por SAM Business Process Workflow (p.ej. los derechos de acceso de los nuevos trabajadores, movilidad, salidas,…). De igual modo, los cambios validados por los Workflows se implementan automáticamente en SAM EIM.

  • Delegación de la gestión de los derechos de acceso en los departamentos de negocio.
  • Aceleración del tiempo de proceso asociado a las peticiones de acceso.
  • Trazabilidad punto a punto: desde la asignación de derechos de acceso a su implementación en los sistemas de destino, y al revés.

SAM Password Management

Facilite la gestión de contraseñas y refuerce la seguridad SAM Password

Management facilita el acceso a las aplicaciones y simplifica la puesta en marcha de las directivas de seguridad asociadas a las contraseñas.

Beneficios principales

SAM Password Management cuenta con dos módulos: SAM Password Synchronization para disponer de una única contraseña para el conjunto de sistemas y aplicaciones de destino, y SAM Password Reset para permitir a los usuarios restaurarse sus contraseñas ellos mismos utilizando una interfaz web.

  • Ganancia de tiempo y reducción de costes asociados a la administración de contraseñas.
  • Mayor productividad y mejora en la satisfacción de los usuarios finales.
  • Refuerzo del nivel de seguridad y de la adherencia a las exigencias reglamentarias en materia de acceso a las aplicaciones.
Beta Systems

Beta Systems es una empresa de desarrollo de software líder en la Gestión de los Centros de Proceso de Datos y en la Seguridad Informática de las empresas. Desde hace más de 30 años, nuestros productos demuestran diariamente su gran calidad en el tratamiento eficaz, seguro y fiable de grandes cantidades de datos.

Beta Systems permite a sus clientes por una parte automatizar y asegurar sus procedimientos de tratamiento de datos y por otra parte asegurar su gobernanza empresarial basada en la identidad y los accesos de los usuarios (IAM). Nuestras soluciones garantizar la seguridad de procesos IT y ayudan a responder a las exigencias de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (GRC).