12.01.2015 - Nota de prensa

Beta Systems adquiere HORIZONT Software GmbH


Berlín, 12 Enero 2015 - Beta Systems Software AG firmó a finales de diciembre un acuerdo de compra con los accionistas de HORIZONT Software GMBH, con sede en Munich. HORIZONT ha desarrollado y comercializado software para el funcionamiento de grandes centros de datos desde hace 20 años. Sus productos complementan la cartera Beta Systems Data Center Intelligence (DCI). La adquisición fortalece la posición de las dos compañías dentro de este segmento de mercado, tanto a nivel económico como en términos de su oferta tecnológica. La capacidad para atraer los canales de ventas de ambas compañías ayudará a ampliar su alcance de mercado. Además, el conocimiento tecnológico combinado abre nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos productos.

"La fiel  base de clientes de HORIZONT y las características únicas de sus productos representan una destacada suma a la cartera de Beta Systems", afirmó Arne Baßler, director de estrategia y comunicaciones de Beta Systems, en relación a la adquisición. "Al mismo tiempo, las capacidades de organización, infraestructura y tecnologías de Beta Systems generan oportunidades de crecimiento destacadas para HORIZONT", añadió.

Beta Systems adquirió todas las acciones de los socios anteriores de HORIZONT. La adquisición se hizo con efecto retroactivo a fecha de 1 de octubre de 2014. HORIZONT se une a Beta Systems Group como una compañía con funcionamiento independiente, y así seguirá llevando a cabo un diálogo directo con sus clientes. Los directores administrativos Josef Dirnberger y Uwe Hahm siguen con su compromiso a largo plazo hacia la compañía: "La adquisición de Beta Systems permite a HORIZONT unas excelentes perspectivas de ventas y recursos tecnológicos completos para desarrollos futuros. Nuestros clientes se van a beneficiar de las sinergias gracias al beneficio  de acceso a nuestros mundos con productos combinados".

Beta Systems espera que la adquisición consiga un aumento de los beneficios en el grupo y una mejora de la cifra EBIT en el año empresarial 2014/15. Ambas partes acordaron mantener de forma confidencial los detalles del contrato de compra.

 

Presentación de Beta Systems
Beta Systems es una empresa de desarrollo de software líder en la Gestión de los Centros de Proceso de Datos y de la Seguridad Informática de las empresas. Desde hace más de 30 años, nuestros productos demuestran diariamente su gran calidad en el tratamiento eficaz, seguro y fiable de grandes cantidades de datos. Beta Systems permite a sus clientes automatizar y asegurar sus procedimientos de tratamiento de datos y su gobernanza empresarial basada en la identidad y los accesos de los usuarios. Más de 1300 clientes de todo el mundo se apoyan en nuestras soluciones para garantizar la seguridad de sus procesos IT y responder a las exigencias en el campo de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (GRC). Nuestros clientes son grandes empresas líderes en sectores como Banca y Seguros, Finanzas, Industria, Transporte, Seguridad. La compañía tiene su sede en Berlín y comercializa sus productos internacionalmente a través de sus 14 filiales y de su red de socios distribuidores. Beta Systems está presente en España con su propia filial local desde 1998. Para más información visite: www.betasystems.es

 

Contacto Prensa
Mariola Martinez Diaz
Beta Systems Software España, S.L.
C/ Somera nº 7-9 Planta 2ª - 28023 La Florida - MADRID
Email: presse-f(at)betasystems.com


Beta Systems

Beta Systems es una empresa de desarrollo de software líder en la Gestión de los Centros de Proceso de Datos y en la Seguridad Informática de las empresas. Desde hace más de 30 años, nuestros productos demuestran diariamente su gran calidad en el tratamiento eficaz, seguro y fiable de grandes cantidades de datos.

Beta Systems permite a sus clientes por una parte automatizar y asegurar sus procedimientos de tratamiento de datos y por otra parte asegurar su gobernanza empresarial basada en la identidad y los accesos de los usuarios (IAM). Nuestras soluciones garantizar la seguridad de procesos IT y ayudan a responder a las exigencias de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (GRC).