01.02.2016 - Nota de prensa

Beta Systems ofrece acompañamiento en proyectos de racionalización de centros de datos


Aprovechando sus 30 años de experiencia en entornos z/OS y distribuidos, así como reforzando sus inversiones para mantener sus objetivos, Beta Systems se posiciona como interlocutor experto para acompañar a los grandes centros de datos en sus distintas estrategias de modernización. A tal fin, esta empresa de soluciones informáticas de gestión de centros de datos se apoya en sus dos suites Discovery y Beta UX, a las que se integran a partir de ahora los productos y servicios de su filial HORIZONT, completadas por el programador de tareas Streamworks que nace gracias a un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Arvato Systems. Contando así con un amplio portafolio de soluciones y competencias, Beta Systems propone hoy por hoy una oferta integrada de migración de productos informáticos críticos y su mantenimiento a largo plazo.

Forzados por la transformación del mundo digital, la mayoría de clientes con un largo recorrido en sistemas z/OS recurren ya a infraestructuras híbridas, incluso totalmente descentralizadas. Las empresas que emplean un centro de datos mainframe desean racionalizar su lista de proveedores, sin sacrificar el aumento de calidad de prestaciones y la seguridad de sus inversiones. Para ello, eligen colaboradores sólidos y fiables. Otras empresas preparan o comienzan su migración parcial o completa de operaciones a entornos Unix, Linux o Windows y no relajan sus exigencias de calidad hacia la informática.

En este contexto, un gran banco alemán ha decidido recientemente orientarse hacia la plataforma Unix/Linux, tras haber seleccionado una nueva aplicación bancaria estratégica para instalarla en una plataforma descentralizada. Los productos y las funciones propuestas por Beta Systems satisfacen tales necesidades. Forman una solución integral que comprende las herramientas Beta UX para gestión de registros, documentos y archivado, así como el programador de tareas Streamworks para planificar el conjunto de procesamientos de la entidad bancaria. El procedimiento normalizado de migración desarrollado por los consultantes Beta Systems, que recurre al repositorio de datos XINFO de HORIZONT así como a un motor de migración propietario, ha permitido ofrecer un acompañamiento integral a lo largo de todo el proyecto.

Como decenas de otras empresas con productos informáticos críticos en todo tipo de plataformas, este banco alemán ha migrado con éxito su infraestructura informática gracias a un referente europeo del sector.

Presentación de Beta Systems
Beta Systems es una empresa de desarrollo de software líder en la Gestión de los Centros de Proceso de Datos y de la Seguridad Informática de las empresas. Desde hace más de 30 años, nuestros productos demuestran diariamente su gran calidad en el tratamiento eficaz, seguro y fiable de grandes cantidades de datos. Beta Systems permite a sus clientes automatizar y asegurar sus procedimientos de tratamiento de datos y su gobernanza empresarial basada en la identidad y los accesos de los usuarios. Más de 1300 clientes de todo el mundo se apoyan en nuestras soluciones para garantizar la seguridad de sus procesos IT y responder a las exigencias en el campo de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (GRC). Nuestros clientes son grandes empresas líderes en sectores como Banca y Seguros, Finanzas, Industria, Transporte, Seguridad. La compañía tiene su sede en Berlín y comercializa sus productos internacionalmente a través de sus 14 filiales y de su red de socios distribuidores. Beta Systems está presente en España con su propia filial local desde 1998.

Contacto Prensa
Mariola Martinez Diaz
Beta Systems Software España, S.L.
C/ Somera nº 7-9 Planta 2ª - 28023 La Florida - MADRID
Email: presse-f(at)betasystems.com


Beta Systems

Beta Systems es una empresa de desarrollo de software líder en la Gestión de los Centros de Proceso de Datos y en la Seguridad Informática de las empresas. Desde hace más de 30 años, nuestros productos demuestran diariamente su gran calidad en el tratamiento eficaz, seguro y fiable de grandes cantidades de datos.

Beta Systems permite a sus clientes por una parte automatizar y asegurar sus procedimientos de tratamiento de datos y por otra parte asegurar su gobernanza empresarial basada en la identidad y los accesos de los usuarios (IAM). Nuestras soluciones garantizar la seguridad de procesos IT y ayudan a responder a las exigencias de gobernanza, gestión de riesgos y cumplimiento de normativas (GRC).